BUY TICKETS
« Back

29/03/2017

Construir un nuevo punto de observación de aves en el Delta del Ebro, objetivo de la estancia de verano de MónNatura Delta

La Fundación Catalunya-La Pedrera organiza, este verano, un campo de trabajo en el Delta del Ebro. El centro MónNatura Delta acogerá esta propuesta, destinada a jóvenes de entre 15 y 17 años, y que se basa en proyectos naturalistas como la construcción de un punto para la observación de aves.

Durante quince días, los participantes llevarán a cabo la construcción de un "hide" que se destinará a la observación y fotografía de aves. Los jóvenes también conocerán un ecosistema singular en el que podrán ver y retratar una gran diversidad de aves entre las que destaca el emblemático flamenco. La previsión es que esta especie dé  salida al recorrido fotográfico que se hará en este campo de trabajo. La estancia no se focaliza sólo en la fauna, ya que este lugar se caracteriza también por tener una vegetación muy diferente de la que se encuentra en otros lugares del país, como el salicorn.

En el transcurso del campo de trabajo los chicos serán acompañados por un profesional de la fotografía y al mismo tiempo gran conocedor del Delta, que los asesorará y los llevará a los lugares más espectaculares de esta región, conociendo muchos aspectos ecológicos y biológicos que caracterizan este paraje tan único.

Esta propuesta se suma a las estancias de verano, que se hacen cada año en MónNatura Pirineos. Las estancias se ofrecen durante todo el mes de julio y la primera semana de septiembre a jóvenes de entre 8 y 17 años, que tienen la oportunidad de convivir durante unos días en estos espacios para tomar conciencia de la importancia que representa la conservación y preservación del medio ambiente y la naturaleza.

La Fundación Catalunya-La Pedrera, que organiza estas estancias, trabaja para la recuperación y la divulgación del patrimonio natural de Cataluña.

Las inscripciones para los campos de trabajo y por las estancias ya están abiertas en el portal web de MónNatura Pirineos: www.monnaturapirineus.com.

¿Quieres recibir nuestra agenda de actividades?