BUY TICKETS
« Back

26/04/2012

El equipo educativo de MónNatura Delta de l’Ebre participa en el muestreo de peces

El muestreo de peces se realiza una vez al año durante el mes de abril aprovechando el aumento de la temperatura del agua y, en consecuencia, el inicio del movimiento de los peces y su reproducción.

La información recogida se clasifica básicamente según la especie de pez, el sexo, el tamaño y el lugar donde se ha encontrado. Más adelante, con los datos recogidos debidamente procesados, se podrán realizar las estadísticas correspondientes que permiten hacer el seguimiento de las poblaciones de peces en las zonas donde el proyecto LIFE trabaja para mejorar los hábitats naturales para estas y otras especies.

Cabe destacar la presencia del fartet, un pez endémico de la Península Ibérica en peligro de extinción que mantiene su población estable en comparación a los muestreos anteriores. También se han encontrado otras especies como la anguila, el burrito, el cangrejo verde mediterráneo y el camarón.

El muestreo se ha realizado dentro del Proyecto Life Delta Lagoon (en el que participan el IRTA, Costas, Parque Natural, Forestal Catalana y la Fundación CatalunyaCaixa) y tiene como objetivo mejorar el estado ecológico de estas lagunas mediante la restauración del hábitat y la aplicación de medidas de gestión y seguimiento.