BUY TICKETS
« Back

08/04/2012

MónNatura Delta de l’Ebre ha recibido ya el primer millar de visitantes

MónNatura Delta de l’Ebre ha recibido en poco más de una semana de actividad su primer millar de visitantes. El centro abrió las puertas el sábado 30 de marzo y durante todos los días de la Semana Santa y Pascua la respuesta del público ha sido muy positiva.

Se trata fundamentalmente de público familiar, atraído por la propuesta vivencial del centro. Una parte muy importante (el 33%) ha optado por la visita guiada, mientras que el resto ha preferido la visita libre. Las dos opciones permiten visitar el centro en toda su amplitud, pero la visita guiada tiene la ventaja de disfrutar de las explicaciones de los educadores, especialistas en la naturaleza y los valores del Delta.

Los visitantes han valorado muy positivamente la calidad de todos los elementos que conforman este centro de naturaleza. Por un lado, la reconstrucción de las salinas, que permite ver todo el proceso de obtención de la sal a partir del agua del mar y conocer la importancia de la sal en la historia del Delta.

 

Por otro lado, el Espacio Delta es un punto también muy valorado, por la emoción que transmite todo el montaje museográfico, basado en tratamientos audiovisuales y escenográficos que permiten entender la formación del Delta, la fauna de la laguna de L’Alfacada y el ciclo natural de la naturaleza a lo largo de un año, que se puede vivir en su esencia de una forma emocional.

Finalmente, el mirador 360° culmina la visita. Los visitantes valoran muy positivamente la posibilidad de contemplar la naturaleza circundante desde la espectacular vista que se tiene desde lo alto del edificio mirador, dotado de potentes telescopios que permiten una visión perfecta de la fauna de las lagunas. Ornitólogos especialistas que han visitado el centro han puesto en valor que MónNatura Delta de l’Ebre sea un punto inmejorable para disfrutar de la observación de aves en las antiguas salinas de Sant Antoni y la laguna de La Tancada, un lugar donde se concentra una colonia muy importante de flamencos, pero también las especies más representativas que habitan el Delta.